32-2205732 / 32-2205748 / 32-2205414 plataforma.virtual@upla.cl

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

A través de la Dirección de Educación Virtual, encabezada por su Director, profesor Eduardo González Pradenas, la Unidad dicta planes, programas y cursos de formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización académica, por medio de la modalidad de enseñanza a distancia (virtual).

 

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES Y ASISTENCIA TÉCNICA

Con el respaldo del Ministerio de Educación, la Universidad de Playa Ancha creó la Oficina de Programas Especiales, cuya misión fue generar un sistema especial de titulación adecuado a las características del grupo y a la dispersión geográfica que se presentaba a partir de la necesidad de 650 alumnos de las antiguas escuelas normalistas, los que quedaron imposibilitados de continuar sus actividades de formación profesional debido a la implementación del Decreto con Fuerza de Ley Nº179 de 1973.

Entre los años 1991 y 1996, se abrieron cinco convocatorias de Planes de Regularización de Título de Profesor de Educación Básica y tres convocatorias de Planes de Formación Pedagógica de Profesor de Educación Técnico-Profesional, permitiendo con ello la titulación de 1.569 estudiantes. Esto dio paso a que en 1993 se cree dentro de la estructura administrativa de la Universidad de Playa Ancha, la Dirección de Programas Especiales y Asistencia Técnica (DPEAT).

ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HACIA FORMACIÓN VIRTUAL

La actual Dirección de Educación Virtual tuvo su génesis en la Dirección de Programas Especiales y Asistencia Técnica creada en 1993. En las siguientes décadas, producto de la demanda de perfeccionamiento, la Unidad vivió una situación de afianzamiento y pleno desarrollo, donde cobró especial relevancia la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, puestas a disposición y servicio de los alumnos.

Trabajando para su desarrollo profesional

 

Captura de pantalla 2017-06-11 a la(s) 19.00.53