Quiénes Somos

La Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección de Educación Virtual encabezada por su Director, el profesor Eduardo González Pradenas (egonzal@upla.cl), dicta planes, programas y cursos de formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización académica mediante la modalidad a distancia (virtual).

Los programas académicos se optimizan para un aprendizaje de calidad con apoyo de textos, tutorías telefónicas y virtuales, más una coordinación académico-administrativa adecuada para atender las necesidades de los estudiantes a distancia.

Para obtener información adicional sobre cursos y programas contáctenos y le responderemos a la brevedad.

La Coordinación Académica de la DPEAT se encarga de gestionar y controlar todas las actividades relacionadas con los distintos programas de estudio, como su diseño, puesta en marcha, desarrollo y término, envío de material instruccional, tramitación de solicitudes, preparación de actividades de examinación; y supervisión del registro de calificaciones.

Además, orienta a los estudiantes de los distintos programas y promociones respecto de sus dudas y consultas, a través del teléfono, correspondencia y correo electrónico.

Historia
La Dirección de Programas Especiales y Asistencia Técnica (Actual Dirección de Educación Virtual) se genera a raíz de un proyecto de regularización de estudios y titulación para ex alumnos de las ex Escuelas Normales del país, quienes en 1973, a través de la dictación del D.L.179/73, fueron imposibilitados de continuar sus actividades de formación profesional. En 1990, frente a la necesidad de regularizar esta situación, que afectaba a un universo de 650 alumnos que querían terminar sus estudios, la Universidad de Playa Ancha, con el respaldo del Ministerio de Educación, crea la Oficina de Programas Especiales, antecesora de esta Dirección.

La misión de la Oficina de Programas Especiales fue generar un sistema especial de titulación adecuado a las características del grupo y a la dispersión geográfica que presentaba. Entre 1991 y 1996, se abrieron cinco convocatorias de Planes de Regularización de Título de Profesor de Educación Básica y tres convocatorias de Planes de Formación Pedagógica de Profesor de Educación Técnico-Profesional entre 1994 y 1996, permitiendo con ello la titulación de 1.569 alumnos, sumando ambos programas. En 1993 se crea dentro de la estructura administrativa de la Universidad de Playa Ancha, la Dirección de Programas Especiales (DPEAT).

En la presente década, la Dirección de Educación Virtual vivió una situación de afianzamiento y pleno desarrollo, donde cobró especial relevancia la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones puestas a disposición de los alumnos.

 

Comentarios cerrados