Preguntas Frecuentes

icono_preguntas

¿Cómo puedo ingresar a uno de los programas?
Los procesos de admisión de la Dirección de Educación Virtual se desarrollan una vez por semestre; son informados a través de prensa de circulación nacional, en este sito web y a través de material impreso de difusión. Para acceder a ellos, Ud. debe haber seleccionado el programa de su interés, verificar el cumplimento adecuado de los requisitos de admisión y enviar por correo todos los documentos solicitados. De esta forma, se abre el expediente de su postulación incorporándose al proceso de selección de alumnos. La documentación es revisada por las instancias universitarias correspondientes (Dirección de Educación Virtual, Dirección General de Selección y Admisión de Alumnos y Contraloría) tras lo cual los postulantes seleccionados son informados por correo, haciéndoles llegar la documentación para formalizar sus matrículas.

¿Cómo desarrollo mi estudio?
La educación a distancia está basada en un modelo donde el alumno es protagonista de su aprendizaje; establece sus tiempos, técnicas y estrategias de estudio según su disposición. Para facilitar este proceso, todo el material instruccional utilizado durante el programa, está diseñado especialmente para una modalidad sin la presencia física de un profesor.

¿Con qué apoyo cuento para el desarrollo de mi estudio?
El servicio académico considera una serie de recursos dirigidos al estudiante, disponibles en distintas etapas de su período de formación.

Material Instruccional (textos, módulos): Adecuado para cada asignatura y programa; es enviado al alumno al comienzo de cada semestre vía correo electrónico en formato pdf.

Aula Virtual: Cada curso incorporado en los planes de estudio cuenta con un Aula Virtual (E-Campus en el link http://www.educacionvirtualupla.cl/1e-campus/campusvirtual/). En el Aula Virtual, el alumno encuentra el texto completo del curso y la Guía de Transferencia, ambos para descargar en formato pdf. Así también, encuentra materiales y recursos didácticos para apoyar su proceso de aprendizaje, foro de interacción social entre los alumnos. Se puede establecer una comunicación con su profesor a través del correo electrónico (en Magíster y Diplomado). Todo lo anterior se materializa en el período de tutorías virtuales establecidas para cada semestre, el que es informado en la programación académica del alumno.

¿Cómo soy evaluado?
Cada programa contempla la realización de una evaluación presencial y una adistancia por medio de la elaboración de una Guía de Transferencia o de Aplicación por cada asignatura en el semestre, las que se evalúan por él o los docentes responsables del curso. La actividad evaluativa presencial se lleva a efecto en fechas establecidas e informadas a los alumnos en los distintos Centros de Examinación, ubicados, en todas las regiones del país.

 

Comentarios cerrados